Despista Imagen

Somos una empresa especializada en la producción audiovisual con una amplia experiencia profesional derivada de muy diversos trabajos: televisión, ficción, video publicitario, etc.

GABRIEL MOLERO AZARA

Creador y fundador de Despista Imagen

gabi moleroGuionista, director y editor de programas de televisión nacido en Albacete. Ha trabajado en diferentes proyectos de documentales como el largometraje documental Buzos haciendo Surf y reportajes para televisión como la serie de investigación Mirando al futuro, producida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para TVE Internacional y que recibió diferentes premios. Además, entre otras, la serie documental Viaja a tu aire, formato de reportajes culturales y de viajes por toda España, emitida en Canal + y TVE Internacional, La historia en su lugar, serie de documentales sobre la historia de España producida por Planeta o la serie documental Misterios Médicos producida para FORTA.

Asimismo también ha producido, escrito y dirigido dos cortometrajes, recibiendo la Mención Especial a la Originalidad del Proyecto en el Festival de Cine de Albacete (Abycine) por el corto Bomba a las 6 en la modalidad de cortometrajes grabados en vídeo.

También ha participado en numerosos programas de entretenimiento como Supernanny, Supervivientes, S.O.S. adolescentes en los que se hizo cargo del guión. Asimismo ha realizado los guiones de muy diferentes programas como promos para cadenas, realities, series de ficción y vídeos institucionales. Parte importante de su trayectoria está en los concursos de televisión como Quién quiere ser millonario, Gran Slam, Madrid Reta o Cifras y Letras entre otros. En todos ellos ha realizado labor de guionista y en Cifras y Letras su labor ha consistido en la dirección del programa.

En televisión ha trabajado en formatos de todo tipo, desde magacines, a series de televisión, pasando por realities, docushows o programas de humor. Ha sido profesor de guión de cine y televisión en diferentes cursos de formación organizados por INEM, FORCEM, CCOO, entre otros.

Es licenciado en Historia y ha cursado estudios audiovisuales en la Escuela de Cine TAI en Madrid y en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.


DAVID CANOVAS

Colaborador de Despista Imagen.

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2000 como realizador de televisión, habiendo desarrollado anteriormente labores de edición y mezclador. Asimismo ha desarrollado labores de docencia en el instituto Luis Buñuel como profesor especialista en Imagen Audiovisual y diversos cursos para MAFOREM.

En la actualidad, como realizador, se ha especializado en el terreno del docu-reality, coachs, entretenimiento y corporativos. Esta experiencia la ha adquirido trabajando para productoras como Tesauro, VideoZapping, Kines Producciones, Goodnews TV y Magnolia TV. En ésta última productora ha realizado programas como Supernanny (CUATRO), Madres Adolescentes (CUATRO), Soy Adicto (CUATRO), Clever (Telecinco), Mujeres y hombres y viceversa (Telecinco), Pánico en el plató (Antena 3), Te lo mereces (Antena 3) y MTV Tuning España (MTV), así como varios pilotos.

Como director ha dirigido videoclips (Conchita, José Flores, Materia Prima, Jose Antonio Ramos, Estrella Polar, Ladrones) y ha dirigido, producido, editado y co-escrito varios cortometrajes de ficción. Sus primeros cortometrajes profesionales, MATE y SIN REMITE, grabados en Betacam Digital, sentarían las bases de su interés por el drama fantástico, y ganaron el segundo premio en el Festival de Cine anual de Cajacanarias. En 2005 hace su debut en 35mm con EL INTRUSO, thriller protagonizado por José Coronado y Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Posteriormente rodaría dos cortos más en 35 mm, CAMBIO DE TURNO (con María José Alfonso, Maru Valdivielso y Armando del Río) y EL CONTRATIEMPO (con José Luis Gil y Paola Bontempi); estos tres cortometrajes rodados en cine han ganado diversos premios nacionales e internacionales y formarían parte del Catálogo de cortometrajes que edita anualmente el Gobierno de Canarias. Sus últimos cortometrajes están rodados en HD: CUESTIÓN DE ACTITUD (con Maru Valdivielso y Jesús Blanco) y ODIO (con Luis Callejo y José Manuel Seda).

Actualmente está inmerso en la producción del largometraje LA PUNTA DEL ICEBERG, basado en la obra teatral de Antonio Tabares.

Además, ha escrito junto a José Amaro Carrillo dos guiones de largometraje, HISTORIAS ISLADAS y AMOR EN FRÍO.